En una carta a los fieles publicada en su web
GETAFE/ 20 DE MAYO DE 2020/ El Obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha publicado una carta a sus fieles en la que ha asegurado que son “los padres los que han de dar a los hijos la educación que en conciencia crean” y que el resto de instancias sociales, como el Estado, “tienen esa obligación en subsidiariedad con respecto” a la familia.
García Beltrán ha criticado que se haya iniciado el trámite parlamentario de la nueva Ley de Educación “durante el estado de alarma” y ha asegurado que “sin duda”, el derecho y la obligación de “procurar la educación” de los niños es “en primer lugar, de los padres”.
El obispo getafense ha pedido “las mismas posibilidades” para los colegios concertados que para “los llamados públicos” y ha criticado que se pretenda suprimir la religión del currículum de los alumnos con la nueva legislación.
“Negar hoy la educación religiosa a los niños y a los jóvenes es un hecho trasnochado”, ha asegurado el obispo, asegurando que se trata de “una necesidad básica” para los creyentes.
Según el obispo, los no creyentes deben “respetar esta opción libre de los que lo somos”. “Es una exigencia de la libertad, de la justicia y del respeto al otro”, ha dicho.