El excoordinador de Equo sustituye a Isabel Calcerrada, que renunció por motivos personales

GETAFE / 27 MAYO 2021 / El nuevo concejal de Podemos Getafe, Miguel Ángel Guerrero, ha tomado posesión de su acta en Pleno esta mañana, tras dejar su acta la concejala Ana Isabel Calcerrada el pasado mes por motivos personales.

Guerrero fue coordinador de Equo Getafe y se presentó en las listas de Podemos Ahora Getafe en coalición. A finales de 2020, el ahora concejal pasó a formar parte de la dirección de Podemos llevando la secretaría de Formación y Coordinación de Programa Electoral.

Miguel Ángel Guerrero ha sido activista ecologista en el ámbito local y miembro de diversas ONG de tipo social y de protección medioambiental. De profesión es técnico de Diseño Industrial en el sector ferroviario.

«Es un orgullo servir a la ciudadanía de Getafe y seguir trabajando de forma aún más activa y eficaz para avanzar hacia un Getafe más social y más verde», ha afirmado el concejal.

Choque de la alcaldesa con Vox a cuenta de ETA

Por otro lado, durante el Pleno se han vivido momentos de tensión cuando el portavoz de Vox, José Manuel Fernández, ha insinuado en una intervención sobre el conflicto en la franja de Gaza que los grupos del Gobierno -PSOE y Podemos- no condenarían los atentados de ETA.

La regidora, Sara Hernández, ha pedido al edil de Vox que rectificase sus declaraciones, a lo que Fernández ha respondido con un breve «gracias, presidenta».

Tras ello, Hernández ha aseverado que no tiene «cabida en ningún espacio», menos en uno «democrático», consideraciones de este tipo.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.