Podrán acceder los vecinos que lo necesiten una vez se aprueben las bases

GETAFE / 27 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Getafe prevé dedicar una partida próxima al medio millón de euros para ayudas contra la pobreza energética, un programa al que podrán acceder los vecinos pero para el que aún no están elaboradas las bases ni la convocatoria.

Publicidad

La medida se enmarca en el aprovechamiento del remanente positivo de tesorería (superávit) correspondiente a 2020. De hecho, durante la presentación de los proyectos que se financiarían con cargo a este superávit, la alcaldesa, Sara Hernández, explicó que la lucha contra la pobreza energética «es uno de los caballos de batalla del equipo de gobierno”.

Publicidad
La avenida de Juan de la Cierva (Foto: D.G.Castillejo)

El objetivo de esta aportación, que ya cuenta con partida económica al aprobarse una modificación presupuestaria para ello, es hacer que las viviendas mantengan las condiciones de habitabilidad, ya que se calcula que un 20 por ciento de las familias se enfrentan a recortes en gasto energético ante la imposibilidad de afrontar los gastos.

Esta medida se complementará con otras de corte social como el incremento de las actividades y los talleres destinados a los mayores del municipio, la puesta en marcha de medidas para la convivencia en positivo y de rutas saludables.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *