Será obligatorio el uso de mascarillas entre los clientes y los vendedores, que deberán estar provistos de guantes y gel hidroalcohólico.

GETAFE/ 20 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la apertura de su mercadillo semanal durante el próximo sábado en horario de 10 a 14 horas en el Recinto Ferial.

El consistorio ha avanzado que se va a ampliar el espacio destinado al mercadillo para que todos los puestos tengan cabida en el nuevo diseño, que requiere el cumplimiento de las distancias de seguridad que establece la normativa.

La distancia mínima entre los puestos será de 3 metros, se habilitarán dos entradas y dos salidas y se señalizarán las distancias a mantener entre los clientes.

La Policía Local será la encargada de controlar las entradas y salidas al recinto, así como de establecer los flujos de entrada y salida para evitar los cruces entre las personas y controlar el aforo permitido.

El consistorio ha recordado la obligatoriedad del uso de mascarillas entre los clientes y los vendedores, que deberán estar provistos de guantes, de gel hidroalcohólico, de pañuelos desechables y de papeleras.

Además, la empresa pública de limpieza LYMA reforzará la limpieza y la desinfección de los puestos y de la zona, aumentando también el número de contenedores, ha precisado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado.

Imagen de un puesto de textil en un mercadillo de la Comunidad de Madrid. (Archivo)

Máximo de 4 vendedores

Cada puesto podrá tener un máximo de cuatro vendedores, de forma que no se acumulen más de ocho personas por puesto en el caso de la alimentación, mientras que en los puestos de textil y otros artículos habrá como máximo dos vendedores y un máximo de 6 clientes por puesto.

El concejal delegado de Vía Pública, Jorge Rodríguez, ha señalado que se trata de “una medida más para reactivar la economía en la ciudad” y ha reseñado que los puestos del mercadillo no tendrán que pagar la tasa por la ocupación del espacio público durante el estado de alarma y que la misma quedará en suspenso hasta 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.