Sara Hernández denuncia la falta de rastreadores en la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 12 DE AGOSTO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha informado este miércoles de que un total de 85 casos de coronavirus registrados en el municipio tienen una edad comprendida de entre 15 y 44 años.

Según los datos aportados por la viceconsejería de Salud Pública al Ayuntamiento de Getafe, desde finales del pasado mes de julio, el principal incremento de los casos de coronavirus se ha detectado entre la población más joven.

Desde entonces, se han registrado solo 28 casos de entre 45 y 64 años, 18 de mayores de 65 y 16 casos de entre 0 y 14 años, según el consistorio.

“Getafe evoluciona con datos más bajos que los grandes municipios del entorno pero eso no puede ser una excusa”, ha advertido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha denunciado la falta de rastreadores en la Comunidad de Madrid.

Hernández ha dicho que el Gobierno regional “no está cumpliendo con los mínimos necesarios” y ha acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de “pasar de pedir voluntarios a privatizar el servicio”.

Getafe está utilizando las pantallas informativas de tráfico de la ciudad para alertar sobre la importancia del uso de las mascarillas. /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Improvisación

“La improvisación parece la tónica de estos días”, ha dicho la regidora de Getafe, municipio en el que se han detectado ya dos brotes de coronavirus, uno en un bar con tres contagiados en Perales del Río y otro en un cumpleaños con seis positivos.

El Ayuntamiento de Getafe ha sancionado a 168 personas por no usar la mascarilla desde la entrada en vigor de la normativa que la establece como obligatoria y a 51 por practicar el botellón.

Con el ánimo de concienciar a la población, Getafe está utilizando las pantallas informativas de tráfico de la ciudad para alertar sobre la importancia del uso de las mascarillas.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Cuando se habla del contagio del bar de perales del Río, se podía decir el nombre pues yo he estado por alli

  2. Eso no les interesa decirlo, no sea que tengan que hacer las pruebas PCR gratuitas a un grupo de personas. Es una vergüenza lo del ayuntamiento de Getafe
    Donde está la desinfección de las calles????
    Donde están las pruebas PCR para los vecinos de Getafe??
    Estoy indignada y cansada de tantas mentiras.
    Vergonzoso.
    Donde está la policía cuándo todas las noches veo grupos de más de 10 personas sin mascarilla en el parque más cercano a la comisaría de la calle churrusca?
    Basta ya, y que el ayuntamiento de getafe empiece a mover el culo, porque con la contribución que cobran (de las más altas de los pueblos de la zona sur), nadie sabe que están haciendo con nuestro dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.