El Hospital de Getafe entrega sus VIII Premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes

El Premio se lo ha llevado un trabajo sobre preservación de la fertilidad en mujeres afectadas por cáncer ginecológico, presentado por Belén Martín Salamanca, del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

GETAFE/ 20 MAYO 2016/ El Hospital de Getafe ha entregado uno de sus premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes a un trabajo sobre preservación de la fertilidad en mujeres afectadas por cáncer ginecológico, presentado por Belén Martín Salamanca, del Servicio de Obstetricia y Ginecología

El subdirector general de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo, ha sido el encargado de entregar estos premios de la VIII Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad del Hospital Universitario de Getafe, que tienen como objetivo fomentar la comunicación de proyectos de profesionales que permitan mejorar la asistencia de los pacientes.

Otros de los galardones han recaído en esta edición, bajo el lema ‘25 años persiguiendo la excelencia’, en los trabajos de micropigmentación areolar tras reconstrucción mamaria

Otros de los galardones han recaído en esta edición, bajo el lema ‘25 años persiguiendo la excelencia’, en los trabajos de micropigmentación areolar tras reconstrucción mamaria, presentado por el Servicio de Cirugía Plástica, así como en la implantación de la tecnología de diagnóstico CGH-Array, presentado por Belén Gil Fournier y Soraya Ramiro León, de la Unidad de Genética.

Pardo ha destacado la trayectoria en el campo de la calidad asistencial del Hospital de Getafe, que después de 25 años “ha logrado ser un ejemplo en la utilización del modelo EFQM, la acreditación en normas ISO, la certificación de sus actividades clínicas y la gestión por procesos”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha señalado que en esta trayectoria “se ha logrado al pasar del control de la calidad a la calidad total, haciendo que el paciente sea parte activa en la labor de mejora constante”.

“se ha logrado al pasar del control de la calidad a la calidad total, haciendo que el paciente sea parte activa en la labor de mejora constante”.

El subdirector general también ha entregado nuevos certificados de la Norma ISO 9001 a los procesos Cuidados de Enfermería Obstétrica, Bloque Quirúrgico y Seguridad, así como el certificado de seguimiento de los procesos en 13 áreas y servicios.

Con estos certificados a los procesos se reconoce la contribución a reducir la variabilidad, satisfacer las necesidades del paciente y mejorar de forma permanente la atención y la gestión de servicios y unidades del hospital.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.