De esta forma, frente a las 347 donaciones de julio de 2016 y las 421 de agosto, este año se han obtenido en julio un total de 415 donaciones y en agosto 518 donaciones, a pesar de los desplazamientos por vacaciones

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2018/ El Banco de Sangre del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Getafe ha recibido un total de 933 donaciones de sangre de profesionales y usuarios del centro en los meses de julio y agosto, coincidiendo con la campaña “Los veranos de la donación” dirigida a fomentar este gesto altruista.

Estas cifras son un 21,4% superior a las de 2016, antes de la puesta en marcha de la iniciativa.En 2017, primer verano de la campaña, los resultados también fueron positivos, con un aumento del 7,81% en donaciones (828 en julio y agosto), frente al 2016 (768 donaciones). Bajo el lema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, este programa de ocio y actividades musicales ha contado con los conciertos de Sergio de la ONG “Músicos por la Salud” (11 de julio) y los cantautores Alejandro Zarzalejo (18 de julio) y Pedro de Mingo (25 de julio).

Durante el mes de agosto los donantes han podido disfrutar de la actuación al piano de Alejandro Rodriguez (2 de agosto); Belén Corredor, cantautora y enfermera del Banco de Sangre (8 de agosto) y Paula Lera, cantautora (23 de agosto). El último concierto ha sido el 4 de septiembre con la actuación de Jorge de la Fuente al piano y Gonzalo Rodriguez a la guitarra eléctrica.

Una de las actuaciones de la campaña

Además de las actividades especiales, en el marco de la campaña se ha instalado en el Banco de Sangre una decoración especial veraniega basada en motivos marineros y de playa (flotadores, anclas, gorros, colchonetas, etc.), así como una red especial, en la que los donantes han podido colgar sus mensajes solidarios y reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.