Publicidad

Gracias al programa puesto en marcha por el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental

GETAFE/ 4 DE FEBRERO DE 2021/ El Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Getafe ha prestado apoyo psicológico por los efectos de la covid-19 a más de 300 personas desde el pasado mes de marzo, ha informado este jueves el centro.

El servicio de apoyo psicológico con atención presencial y digital se puso en marcha al inicio de la pandemia para paliar los efectos de la covid-19 entre los trabajadores del hospital, aunque también han sido atendidos pacientes y familiares en situación de duelo, derivados por los especialistas del centro.

Según éste, los mayores problemas detectados en este tiempo tienen que ver con manifestaciones ansiosas depresivas, en el contexto de los trastornos adaptativos a la situación vivida durante el proceso de la enfermedad, así como con trastornos por angustia, trastornos emocionales vinculados al duelo y estrés postraumático.

Publicidad
Entrada al Hospital de Getafe.

El servicio de atención psicológica del Hospital de Getafe se puso en marcha tras el refuerzo del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental con la contratación de un psiquiatra y dos psicólogas y tras haber habilitado una línea telefónica y un correo electrónico para solicitar cita previa.

Por otro lado, el Hospital de Getafe ha difundido en la intranet del centro material divulgativo y de autoayuda sobre los efectos psicológicos de la pandemia y con mecanismos para afrontar la gestión emocional, técnicas de relajación y de autorregulación emocional.

Además, se han impartido charlas divulgativas sobre los trastornos mentales derivados de la pandemia entre los distintos servicios y unidades del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.