Publicidad

Es la segunda carta que Sara Hernández envía al gerente del Hospital Universitario sin que haya tenido respuesta

GETAFE/ 25 DE ENERO DE 2021/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vuelto a reclamar al gerente del hospital de la ciudad, Miguel Ángel Andrés, el número de sanitarios que han sido trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal de forma voluntaria y también de forma forzosa.

A través de una carta, Hernández ha pedido saber “la situación en la que se encuentra la plantilla (del Hospital de Getafe) ante estos traslados”, ya que afecta de una forma “vital” al funcionamiento del centro en este momento de la pandemia.

Publicidad

“Urge, por lo que nos trasladan los propios trabajadores y sindicatos del centro, porque la situación ha ido agravándose en perjuicio de la salud de nuestros vecinos”, ha dicho la regidora en su misiva.

Publicidad

En todo caso, en una nota de prensa, el consistorio ha cifrado en 30 el número de sanitarios trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal, todos ellos con contratos Covid y sin haber sido cubiertas las vacantes en Getafe.

Entrada al Hospital de Getafe.

Desde el Hospital de Getafe han señalado que el centro está aplicando el plan de elasticidad de la Consejería de Sanidad y del Servicio Madrileños de Salud (SERMAS) para “la adecuación de los recursos a las necesidades asistenciales”.

Publicidad

Según los datos que maneja el Gobierno municipal de Getafe, el hospital de la ciudad contaba el viernes con 80 pacientes hospitalizados con Covid, de los que 20 están ingresados en UCI.

Además, el consistorio ha asegurado que hay tres controles destinados al cuidado de estos pacientes y un cuarto que está cerrado “por falta de personal, porque están atendiendo a pacientes Covid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.