La Comunidad de Madrid no autoriza 4 cursos de aeronáutica

La alcaldesa, Sara Hernández, exige a la Comunidad de Madrid que rectifique

GETAFE/ 12 MAYO 2016/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha exigido a la Comunidad de Madrid que rectifique su decisión de no autorizar la impartición de cuatro de lo ocho cursos de formación para el empleo en aeronáutica, que el Ayuntamiento ya había licitado en marzo pasado por unos 385.000 euros.

Según ha informado este jueves el PSOE, la Comunidad de Madrid “no quiere que los vecinos y vecinas de Getafe puedan realizar cursos formativos para trabajar en Airbus, restando el peso específico en materia de empleo y desarrollo económico que juega una empresa como Airbus en el municipio y en toda España”.

Por ello la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda exigiendo que se rectifique esta decisión, “por el perjuicio que supone para los vecinos, que no podrán tener acceso a nueva formación que les permita encontrar un nuevo puesto de trabajo o mejorar sus condiciones actuales”.

Asimismo, han señalado que “como consecuencia de la anterior etapa de Gobierno del PP en Getafe, los cursos formativos que se ofertan en la localidad por parte de la Comunidad de Madrid han pasado de 71 en 2012 a solo 4 en 2015”.

Al respecto, los socialistas de Getafe han recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “la importancia capital que tiene la formación en esta materia ante las preocupantes cifras de desempleo que continúa registrando la región y la ciudad”.

En Getafe existen cuatro centros formativos homologados, “de los cuales algunos están en desuso por la falta de acción de Cifuentes, a pesar de que la localidad es una de las más industrializadas de toda la región y requiere de formación específica para las empresas que aquí se ubican”.

“El PSOE quiere que Getafe vuelva a ser una referencia en la formación aeronáutica, y para ello se seguirán utilizando cuantos recursos municipales sean necesarios, así como reclamando más implicación y compromiso a la Comunidad de Madrid”, han agregado.

Además de la carta, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado solicitar al Gobierno regional que dé marcha atrás en esta decisión y promueva la formación y creación de empleo en el municipio.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me alegro, y que quiten los otros 4, ya que para trabajar en Airbus no se requiere experiencia, solo enchufe o ser colega de algún sindicalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.