El acto tendrá lugar este viernes, 6 de marzo, en La Morada de Podemos Getafe
GETAFE/ 2 DE MARZO DE 2020/ El ex teniente del ejército español Luis Gonzalo Segura presenta este viernes 6 de marzo en Getafe su último libro, dedicado a analizar el ascenso de Vox y su relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad del Estado.
“El ejército de Vox” es el título de este libro, que será presentado en La Morada de Podemos en Getafe y que estudia la ubicación de las bases militares en España y los resultados electorales del partido de ultraderecha, así como “el conflicto que supone un ejército claramente politizado hacia la extrema derecha”.
Según el autor, “se ha sido muy renuente a aceptar que existiera una vinculación entre la extrema derecha y las Fuerzas Armadas. Desde las elecciones de 2019, desde la publicación de este libro, será imposible negarlo”.
Segura fue expulsado de las Fuerzas Armadas españolas en junio de 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos y privilegios. Desde entonces, colabora de forma habitual para el diario digital Público, Russia Today y la revista El Jueves. También es autor de El libro negro del Ejército Español (2017) y de las novelas Un paso al frente (2014) y Código Rojo (2015).