El objetivo es alertar sobre la situación de emergencia alimentaria actual, que cada vez se va haciendo más crónica, mediante el impulso de la Ley por el Derecho a la Alimentación

GETAFE/ 29 MARZO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe y la ONG Emergencia Alimentaria organizan la III Conferencia Contra el Hambre que tendrá lugar el 3 de abril en el Espacio Mercado con la presencia de representantes de distintos ayuntamientos de la Comunidad, las universidades Complutense, Carlos III y Juan Carlos I, la FAO y la Plataforma de la Carta Contra el Hambre.

Según la alcaldesa Sara Hernández, “es urgente abordar de raíz la emergencia alimentaria que está afectando a mucha familias de la Comunidad”. La conferencia arrancará con el acto de presentación por parte de la alcaldesa, que seguirá con una conferencia de Carlos Berzosa, ex rector de la Universidad Complutense de Madrid y continuará Concepción Castillo, del grupo motor Observatorio, tratando el tema de la pobreza y la alimentación en Madrid.

Publicidad
Publicidad

También tendrá lugar una mesa técnica para dar respuestas al problema de emergencia alimentaria y otra mesa política donde se defiende la propuesta de Ley de Garantía del Derecho a la Alimentación, en la que participan los ayuntamientos de Madrid, San Fernando, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Móstoles y Getafe.

Por la tarde se llevarán a cabo diferentes intervenciones conducidas por José Ramón González, miembro de la Carta contra el Hambre, sobre ‘La malnutrición como factor de riesgo para la salud: restos y alternativas’ y ‘Estrategia hacia la soberanía alimentaria en Madrid’. Además se ofrecerá la oportunidad de realizar críticas y propuestas sobre la emergencia alimentaria, con Carlos Sánchez y el padre Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *