Publicidad

La V Jornada de Mujer y Aeronáutica ‘Generación X vs Milenials’ contó con la entrega de la III Edición de los Premios Mujer y Aeronáutica

GETAFE/ 15 MARZO 2018/ En el Espacio Mercado se ha celebrado la V Jornada de Mujer y Aeronáutica ‘Generación X vs Milenials’ y la Entrega de la III Edición de los Premios Mujer y Aeronáutica, organizada por la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News y el Grupo Aeropress Comunicación.

Entre otros, contó con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, encargada de clausurar la jornada, que aseguró que es un “honor unir en un mismo acto dos de las características de Getafe, ser la cuna de la industria aeronáutica de España y la pasión y la lucha incansable por la igualdad”.

Publicidad

Durante la V Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, se debatió sobre la brecha de género en la industria tecnológica y aeroespacial. Asimismo se reivindicó la conciliación laboral como derecho sin condición de género y la promoción de referentes que acerquen el mundo tecnológico a los jóvenes.

La jornada finalizó con la entrega de los Premios Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

Gafas de la igualdad

El III Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido otorgado a Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ha destacado el papel de la mujer en la aeronáutica y que ha dado lugar a la creación de la Asociación ‘Ellas Vuelan Alto’ (EVA). Maestre invitaba a todos los asistentes a ponerse las “gafas de la igualdad” y “mirar a su alrededor para ver cómo contribuir con esta lucha”.

Publicidad
La alcaldesa, Sara Hernández, entregó el Premios Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional, a Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Este año la organización ha querido premiar a las empresas que luchan contra la desigualdad de las mujeres. Por ese motivo, AENA ha recibido el I Premio a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos. El premio lo recogió Begoña Gosálvez, directora de Recursos Humanos de AENA, que recalcaba que “se predica y se lidera con el ejemplo” y dedicaba el premio a todas las mujeres que forman AENA. Además, ha destacado que los dos grandes aeropuertos españoles, Madrid y Barcelona, están dirigidos por mujeres.

Por último, el I Premio Mujer y Aeronáutica se otorgó a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género, Airbus, que recogía Alberto Castrillo, director de Gestión de Airbus Getafe, que aseguraba que “el futuro es esperanzador” y que cuando él estudió no tenía compañeras mujeres por lo que es imposible que hoy exista el mismo número de directivas. “Por ello confío en que la situación cambie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.