Publicidad

Ahora Getafe presentó el pasado 18 de enero sus 10 propuestas “imprescindibles” sin las que no darán su apoyo a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018

GETAFE/ 23 ABRIL 2018/ El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha asegurado este lunes que “no tiene pinta” de que se vayan a aprobar los presupuestos municipales de 2018, tras meses de negociaciones con Ahora Getafe, ya que quieren un incremento en más de 6 millones de euros sin concretar de dónde sacar el dinero.

Vico ha manifestado en rueda de prensa que lo que plantea Ahora Getafe es un gasto corriente con un aumento de 6,3 millones, pero “sin saber qué dejamos de hacer para asumirlo, escudándose en que es responsabilidad del Gobierno municipal buscarlos”.

Publicidad

En el mismo sentido, la alcaldesa Sara Hernández ha apuntado que depende de Ahora Getafe el que los presupuestos municipales de 2018 salgan adelante y ha añadido que no hay un plazo establecido, ya que se pueden aprobar “en cualquier momento del año”.

Más fructífero

Según Hernández, las propuestas de Ahora Getafe ascienden a 17,5 millones de euros, pero “si dijeran al mismo tiempo de dónde sacar ese dinero el diálogo político sería mucho más fructífero”.

Al respecto, ha explicado que para incrementar en más de 6 millones de euros el gasto corriente habría que saber qué programas hay que dejar de hacer para incluir esa cantidad, así como qué inversiones habría que dejar de realizar para compensar las que proponen por valor de 11,5 millones de euros o qué ingresos tienen que venir por parte de la venta de suelo.

Publicidad

, según le hicieron saber entonces al Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.