Publicidad

El concejal del PP de Getafe José Antonio Mesa, que recaló en Getafe de la mano del exalcalde Juan Soler, será el candidato de la formación a la Alcaldía de Getafe de cara a las elecciones municipales de 2023, según ha anunciado la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité Regional.

Antonio José Mesa Garrido, de 37 años, es licenciado en Derecho y Máster de Negocio en The Power MBA por la Deusto Business School, y ha ejercido como abogado colegiado en ICAM Madrid y Administrador de Fincas colegido en CAF Madrid.

Publicidad

Inició su carrera política como vocal y portavoz del PP en la Junta Municipal de Villaverde (2007-2013) para pasar a ser jefe de Gabinete de Alcaldía de Getafe y concejal de Obras, Empleo, Mayor y Nuevas Tecnologías en el mismo Consistorio.

El anuncio se conoce después de que, esta misma mañana, el portavoz del PP getafense, Carlos Pereira, anunciara su decisión de no presentarse a la candidatura a la alcaldía de Getafe en las elecciones de 2023 para dedicarse a la «fundación sin ánimo de lucro» que constituyó durante la pandemia.

Según ha informado el PP, la intención de Pereira con esta renuncia es «poder impulsar este proyecto personal de carácter social», una dedicación que compaginará «con su actividad política». Pereira constituyó durante la pandemia una fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales, dirigida especialmente a desarrollar proyectos como la asistencia a víctimas de violencia de género y proyectos de índole sanitario y social.

En este sentido, el portavoz considera que «esta iniciativa social sería incompatible con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena», al tiempo que ha destacado que los vecinos de Getafe «merecen un candidato entregado al cien por ciento para alcanzar el objetivo del Partido Popular de Getafe que no es otro que gobernar la ciudad con un alcalde popular».

El Ayuntamiento de Getafe (Foto: D.G.C.)

Otras candidaturas

Ayuso ha hecho el anuncio de Getafe junto a las designaciones de otros quince grandes municipios, entre ellos, Leganés, Fuenlabrada, Parla o Alcalá de Henares. Según la jefa del PP madrileño, se han realizado estos anuncios en los municipios de más habitantes para que estos «se den a conocer» con tiempo a los comicios.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, los aspirantes a las Alcaldías son gente «muy preparada».

De los candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.