Este Día Mundial de la salud Mental se conmemora desde el 10 de octubre de 1992 y este año se centra en la prevención del suicidio

GETAFE/ 7 OCTUBRE 2019/ El Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el viernes con un acto, a las 17 horas en la plaza de España en el que se leerá un manifiesto, que está organizado por la Delegación de Salud y la asociación AFEM-Salud Mental Getafe.

El concejal de Salud, Javier Santos, ha animado a los vecinos “a acercarse y conocer de cerca la realidad de tantas personas con las que convivimos, visibilizarla y apoyar la inclusión, en un día tan importante para todas las asociaciones y colectivos implicados con la salud mental”.

El acto se abrirá con la lectura del manifiesto de la asociación y de la Confederación Salud Mental España y habrá una mesa informativa donde se resolverán todas aquellas dudas que tengan los asistentes sobre la salud mental. Posteriormente todos los asistentes podrán disfrutar de una actividad deportiva grupal.

AFEM-Salud Mental Getafe (antes Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental) nació en 1994 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un problema de salud mental y sus familiares y entorno más cercano.

Cartel

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora desde el 10 de octubre de 1992 y este año se centra en la prevención del suicidio con el lema ‘Conecta con la vida’. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo cada año se suicidan casi un millón de personas. Los datos demuestran que el suicidio se puede prevenir y por ello la Confederación Salud Mental España propone la creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio desde el que se pueda abordar este problema así como habilitar un teléfono público gratuito de atención a la conducta suicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.