La AMPA del centro registra 575 firmas en la Dirección de Área Territorial

GETAFE/ 15 DE OCTUBRE DE 2020/ La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Rosalía de Castro de Getafe ha registrado un total de 575 firmas en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Sur, dependiente de la Consejería de Educación, para reclamar aulas portátiles en el centro.

Con estas aulas prefabricadas, según la AMPA, se podrían disolver los grupos mixtos que se han creado en el centro, juntando a alumnos de Infantil de 4 y 5 años y a alumnos de 4º y 5º curso de Primaria.

Publicidad

La Comunidad de Madrid abrió en este curso la posibilidad de crear aulas mixtas con alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Infantil o de dos niveles consecutivos en el caso de la Primaria.

Publicidad

Se trata una fórmula de organización que se utiliza habitualmente en otras comunidades autónomas y en los centros rurales que lo consideran conveniente para sus alumnos, que “no han visto mermada su capacidad de aprendizaje”, han señalado fuentes de la consejería.

Las aulas prefabricadas y en espacios municipales garantizan la distancia para evitar contagios.

Los padres de este centro ya registraron 120 quejas en la DAT Madrid Sur el pasado 11 de septiembre, aunque “aún seguimos con los chicos de sexto en el gimnasio y con los grupos mixtos”, ha explicado la presidenta de la AMPA, Elena Calvo.

Publicidad

“Queremos que nos pongan aulas portátiles y que se disuelvan los grupos mixtos”, ha insistido Calvo, denunciando que el gimnasio está siendo ocupado por dos grupos de sexto de Primaria separados con mamparas.

En un principio, ha indicado la presidenta de la AMPA, pensaron en trasladar a estos alumnos al Centro Cívico del Cerro de Buenavista, pero no llegaron a hacerlo porque “si no, no podían asistir al comedor ni extraescolares”.

En todo caso, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han señalado este jueves que no tienen previsto instalar aulas prefabricadas en el CEIP Rosalía de Castro de Getafe, puesto que “cuenta con espacios suficientes para el desarrollo de la actividad educativa conforme a las medidas de sanidad establecidas por el COVID-19”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.