La participación en la jornada no alcanzó los 2/3 del censo que marca la normativa

GETAFE/ 20 DE FEBRERO DE 2020/ El colegio público Núñez de Arenas de Getafe continuará con la jornada partida durante el próximo curso, toda vez que el número de electores que participó en la votación celebrada este martes 18 de febrero entre los padres del centro no alcanzó los dos tercios del censo.

Un grupo de padres y madres promovieron una votación para que los padres pudieran decidir si aplicar o no la jornada continua en el centro y, aunque el resultado ha sido favorable a la medida, la escasa participación durante la jornada ha terminado por tumbar la medida.

Publicidad

Según ha informado el presidente del AMPA, David Noguerales, se emitieron un total de 236 votos (un 32,96% del censo), de los que 209 fueron favorables a la jornada continua y 26 contrarios a la misma. Tan solo se emitió un voto blanco.

Publicidad

Esta misma situación ya se produjo hace dos años, ha explicado Noguerales, señalando que en esta ocasión han votado 100 personas menos, lo que evidencia que éste es “un asunto que solo interesa a una pequeña minoría”.

“Desde el AMPA creemos que tenemos que pasar página y no repetir esta votación hasta dentro de un par de años”, ha pedido este padre, criticando “la división, las tensiones y la frustración en las familias” que genera este debate.

El número de electores que participó en la votación celebrada este martes 18 de febrero entre los padres del centro no alcanzó los dos tercios del censo.

Noguerales ha pedido centrarse en “los temas verdaderamente importantes para la comunidad educativa”, como son la mejora de las instalaciones del colegio, el fomento de la participación de las familias en el proyecto educativo o la conciliación familiar.

El CEIP Núñez de Arenas, con una población escolar cercana a los 500 alumnos, es uno de los cuatro colegios de Getafe que todavía conservan la jornada partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.