Creado en mayo para suplir el cierre de las actividades presenciales por la pandemia

GETAFE/ 4 DE AGOSTO DE 2020/ El canal de Youtube puesto en marcha por la Casa de las Personas Mayores de Getafe ha superado las 40.000 visualizaciones en sus dos primeros meses de vida, ha informado este martes el Ayuntamiento de Getafe.

Creado el pasado 22 de mayo bajo el nombre de ‘Mayores Getafe’, el canal surgió como alternativa al proceso de confinamiento y desescalada derivados de la pandemia de covid-19, que provocó la suspensión de las actividades presenciales en el centro.

Publicidad

Desde su puesta en marcha, el canal ha emitido un total de 86 videos propios con actividades dirigidas por el personal especializado que trabaja con los usuarios de la Casa de las Personas Mayores de Getafe, destacando los contenidos sobre cultura, gerontogimnasia, bailes en línea, psicología positiva, apoyo en el duelo, actividades cognitivas o deporte.

Para acceder a los videos, los mayores de Getafe se han conectado directamente a Youtube, aunque muchos de ellos han usado el perfil de Facebook de ‘Mayores Getafe’, que ofrece también información de relevancia para este grupo de población.

Herminio Vico, concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe.

“La tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento y la desescalada para que los mayores sigan disfrutando en la medida de lo posible de un envejecimiento activo”, ha dicho en una nota el concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico.

Publicidad

Vico ha anunciado que el Gobierno municipal trabaja en nuevos programas sobre el uso de las nuevas tecnologías destinado a los mayores, así como en la cesión de dispositivos digitales para aquellas personas más vulnerables.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *