El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha descartado solicitar la habilitación de una subcomisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Los Molinos, ubicado en una de las zonas periféricas del municipio, tal y como propuso el PP en una moción.
El portavoz ‘popular’, Carlos Pereira, justificó esta iniciativa por el «creciente aumento de la inseguridad en nuestra ciudad”, una medida que los ‘populares’ ya propusieron en 2019. «Ahora se hace más necesaria que nunca», ha destacado el edil.
Y es que, según el PP, «las vías que rodean al barrio de Los Molinos, como la M-45 y la A-4, ofrecen la posibilidad a aquellos que quieren delinquir de tener vías de escape rápido una vez han hecho sus fechorías», somo robos en la hostelería, de coches o en los garajes y trasteros.
Mientras, desde el Gobierno han manifestado que «no es necesaria» esta dotación en base a los datos sobre delitos que presenta periódicamente el Ministerio de Interior y Policía Nacional. En este punto, han recordado que las infraestructuras necesarias en el barrio son de corte sanitario y educativo.
En su proposición, los ‘populares’ solicitaban al Gobierno central esta infraestructura para el barrio, además de más efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Según Pereira, el Grupo recibe continuamente la «preocupación de los vecinos por la inseguridad», sobre todo, en el sector hostelero, donde algunos han sido objeto de hasta cinco robos en el último año.
El PP considera que esta infraestructura habría servido «de refuerzo para un barrio que está más alejado de la Comisaría central, así como para barrios cercanos, como Getafe Norte y los polígonos industriales de Los Olivos y Los Ángeles.

Concentración de policías
Mientras se debatían estos asuntos de seguridad en el Pleno, en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, se concentraban decenas de policías locales para transmitir la necesidad de aumentar la plantilla local.
En este sentido, los sindicatos convocantes -CPPM, CSIF, UPM y CCOO- han vuelto a denunciar la «escasez de efectivos», y cifran en medio centenar la caída de agentes en los últimos años
Con un pancarta en la que se podía leer el mensaje ‘Menos Policía más inseguridad’, los sindicatos han asegurado que la plantilla se encuentra «desmotivada y agotada».
«Compartimos la preocupación por la escasez de efectivos y el aumento de la inseguridad, mientras la alcaldesa, Sara Hernández, mira para otro lado», ha señalado Pereira al respecto.
Quien gobierna en Getafe?, PSOE y PODEMOS, que es lo que hace PSOE y PODEMOS a nivel nacional?, soltar a presos etarras, soltar a los independentistas de la carcel, etc etc etc
Pues eso mismo lo ponemos a nivel municipal y nos ponemos con una inseguridad brutal en las calles de Getafe. Es una verguenza tener a Sara Hernandez en el ayuntamiento, puesto que no se preocupa por la seguridad en el municipio.
Eso os pasa por compraros una casa en un terreno que es un poligono. por mucho que os cueste 400000e la casa de una habitación sigue siendo un poligono. si hay delincuencia en el centro de getafe como no va tenerla un poligono. hay que pensarse dos veces donde meter los billetes aunque sea una zona nueva.