El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado que en los próximos días se aprobarán los pliegos para la redacción del proyecto para la nueva biblioteca del barrio de El Bercial, tal y como se comprometió la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que tuvo lugar la semana pasada.

Se estima que el proyecto total esté cercano a los 2.500.000 de euros, para un edificio que se construirá sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados aproximadamente y que albergará una moderna instalación cultural que viene a complementar el resto de bibliotecas con las que cuenta Getafe.

Se prevé que la nueva biblioteca pueda contar con dos plantas, en las que se incluirá además de las salas de consulta, infantil, informática y estudio, vestíbulo, asesos, espacios para administración y almacenaje, según ha señalado el Consistorio en una nota.

De esta forma, el Gobierno municipal quiere apostar por reforzar la oferta cultural del barrio y de la ciudad en un edificio propio, así como dotar de más contenido y talleres al Centro Cívico que podrá contar con más salas una vez se consume el traslado.

La Red de Biblioteca de Getafe cuenta actualmente con seis espacios en torno a la biblioteca central Ricardo de la Vega, en las que se puede realizar el habitual servicio de préstamo de libros, revistas, periódicos o ebooks, además de contar con zonas wifi, lugares para el estudio o espacios infantiles.

Una de las instalaciones deportivas de la ciudad
Una de las instalaciones deportivas de la ciudad/ Ayto. Getafe

Nueva instalación deportiva

Este nuevo proyecto de biblioteca se suma al proyecto para crear una nueva instalación deportiva en el barrio de El Bercial con piscina municipal exterior, que también fue avanzado por la alcaldesa en el último debate del estado del municipio.

El nuevo proyecto, que ya ha sido trasladado a las entidades de la ciudad en el marco de la Mesa del Deporte, levantará «una novedosa instalación, que incluiría piscina exterior con pradera, además de salas deportivas a las que se trasladaría entre otros aspectos la Oferta Física de Adultos».

Este nuevo centro deportivo se situaría en una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual Polideportivo de El Bercial y también contaría con una amplia oferta para deportes de raqueta.

«Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, está haciendo una fuerte apuesta por mejorar y ampliar todas las instalaciones deportivas de la ciudad», ha destacado Hernández durante su intervención, donde ha recordado otras actuaciones en materia deportiva que ya están en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.