La distribución llegará también a las galerías comerciales y a los centros cívicos

GETAFE/ 4 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado hoy a distribuir un total de 51.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público del municipio, toda vez que su uso es obligatorio desde hoy, ha informado esta mañana el consistorio.

Los repartos, que corren a cargo de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil, se van a ampliar en esta ocasión a las galerías comerciales, a los supermercados y a los exteriores de los centros cívicos de cada barrio, en horario de mañana y tarde.

Este material ha llegado a Getafe a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que lo ha recibido a su vez desde el Gobierno de España.

Reparto de mascarillas en Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

231.000 mascarillas

Desde que se anunciaran las primeras medidas de desescalada, el Ayuntamiento de Getafe ha distribuido entre sus vecinos un total de 231.000 mascarillas por toda la ciudad.

El consistorio getafense ha repartido 130.000 unidades en los domicilios de los menores de 14 años y de las personas mayores de la ciudad y ha repartido otras 10.000 en las zonas comerciales.

“Estamos siguiendo las medidas de desescalada del confinamiento adoptadas por el Gobierno de España”, ha dicho este lunes la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, señalando en que las medidas se toman “con la cautela que exigen las circunstancias, para evitar que nos confiemos o demos pasos hacia atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.