Publicidad

El viernes acaba el plazo dado para que la Administración regional comunique “por escrito las condiciones”, según la Junta de Gobierno

GETAFE / 22 MARZO 2021 / El próximo viernes, día 26, finaliza el plazo dado por el Ayuntamiento de Getafe a la Comunidad de Madrid para que ésta comunique “formalmente” y “por escrito” las condiciones para “la inclusión de la nueva escuela infantil” de Buenavista “en la red pública” de la región.

La polémica saltó cuando la Comunidad impuso que esta nueva escuela -en fase de construcción- debía tener una gestión indirecta, hecho que el Gobierno local ha calificado de privatización, por lo que ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos municipales para ‘pelear’ “hasta el final” que el centro sea de gestión directa.

Publicidad

Tras comunicar Educación el modelo de gestión, la Junta de Gobierno local se reunió el pasado día 15 de manera urgente para instar a la Comunidad a que incluya “esta nueva escuela en la red pública y en el próximo proceso de escolarización como Escuela Infantil de gestión directa”, según el acta de la reunión.

Además, el Ejecutivo acordaba solicitar a la Administración autonómica que, “en un plazo máximo de 10 días hábiles, comunique formalmente a este Ayuntamiento por escrito las condiciones para la inclusión de la nueva escuela en la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid”.

“Dicho plazo -según la Junta de Gobierno- viene derivado de la necesidad urgente de hacer las gestiones necesarias para la puesta en marcha de la nueva escuela al inicio del curso 2021-2022″.

Publicidad
Una de las reuniones de coordinación en el municipio.

Reuniones

Paralelamente, en los últimos días, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y la concejala de Educación, Ángeles García, han mantenido varias reuniones y encuentros para intentar buscar soluciones a los problemas educativos en la localidad.

De esta manera, han tenido un encuentro con la Plataforma por la Escuela Pública “para trasladar el rechazo a cierre de aulas en Infantil, la privatización de gestión en escuelas infantiles” (entre ellas la de Buenavista) o la desautorización de la Consejería de Educación a la instalación de casi 800 filtros HEPA para combatir el coronavirus en las aulas de los colegios.

Publicidad

La situación educativa ha derivado en diversas iniciativas, de tal manera que, en el ámbito local, se están manteniendo reuniones educativas para “analizar las necesidades de escolarización en el municipio ante el anuncio del cierre de otras cuatro aulas públicas de escolares de 3 años por parte de la Comunidad de Madrid”, según ha informado en redes el Ejecutivo municipal.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *