El proyecto plantea convertir un módulo del colegio Severo Ochoa en una isla ecológica

GETAFE/ 28 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la ciudad participarán el próximo día 3 en la Cumbre Mundial del Clima, exponiendo un proyecto de eficiencia energética que se pondrá en marcha en 2020 en el colegio Severo Ochoa.

En concreto, el proyecto pasa por adaptar un módulo de Educación Infantil para su autoabastecimiento energético y convertirlo así en una isla ecológica, tal y como ha detallado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado.

Publicidad

El proyecto ha sido elaborado por el departamento de Rehabilitación y Eficiencia Energética de la EMSV, tiene un presupuesto de 125.000 euros y plantea un trabajo conjunto con tres elementos: el sol, el agua y el viento.

Publicidad
Logo de la Cumbre Mundial del Clima.

Así, en la rehabilitación del edificio se ha planteado la instalación de una “cubierta verde” con placas solares para garantizar el suministro de luz y calefacción; tendrá también un depósito de recogida de aguas pluviales y un pequeño molino que, con la fuerza del viento, regará de forma automática esa “cubierta verde”.

Además, el proyecto plantea que el agua de ese depósito pueda servir para el aseo de las manos de los alumnos del colegio.

Publicidad

Por otro lado, en materia de eficiencia energética, se mejorará la climatización del módulo con el cambio de las ventanas y se instalará una pantalla que aislará el aula de las emisiones de CO2 que llegan desde las carreteras próximas a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.