Publicidad

El Gobierno municipal ha presentado ya su propuesta a la Comisión para la Reconstrucción

GETAFE/ 4 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe dejará de ingresar hasta 4 millones de euros con la propuesta de rebajas fiscales planteada como medida de lucha contra las consecuencias sociales y económicas de la epidemia de coronavirus.

El Gobierno municipal ha llevado ya sus planteamientos a la Comisión para la Reconstrucción y está a la espera de que sean apoyados por el resto de partidos políticos.

Publicidad

“El esfuerzo es importante y nos obliga a cambiar el rumbo de muchos proyectos que estaban previstos para los próximos meses”, ha asegurado este jueves la alcaldesa Sara Hernández, insistiendo en que su prioridad son “nuestros vecinos y reactivar la economía”.

La propuesta incluye una rebaja del 25% en los impuestos municipales que pagan los autónomos, las empresas y los propietarios de viviendas y locales alquilados.

En concreto, se plantea una bonificación del 25% del IBI a todos los comercios y a la hostelería, así como los autónomos sin plantilla a su cargo que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Publicidad
Ayuntamiento de Getafe (Archivo)

La bonificación del IBI alcanzará también a los propietarios de viviendas que hayan condonado al menos dos mensualidades a los inquilinos con recursos escasos y para los propietarios de locales comerciales de hasta 200 metros cuadrados que hayan hecho lo propio con sus arrendatarios.

En relación al IAE, se plantea una rebaja similar para las empresas que han mantenido el empleo de sus plantillas durante la crisis sanitaria o para las que, habiendo aplicado un ERTE, recuperen a la totalidad de sus trabajadores antes del final de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.