Publicidad

Gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales

GETAFE/ 16 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSS) han establecido una línea de colaboración para agilizar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en el municipio.

Los ciudadanos que residan o hayan residido en Getafe no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento relativo a su periodo de residencia en el municipio siempre que den su consentimiento a que el trámite lo realice el INSS de forma telemática.

Publicidad

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Getafe ha señalado que este acuerdo permite “ahorrar tiempo y evitar desplazamientos” a los vecinos que necesiten solicitar el Ingreso Mínimo Vital, aprobado en junio por el Gobierno de España del PSOE y Unidas Podemos.

El Ayuntamiento de Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha calificado al Ingreso Mínimo Vital de “medida pionera para luchar contra la pobreza y la desigualdad”, incidiendo en que “llega en un momento clave de la crisis que ha provocado la pandemia de la covid-19 y que ha afectado a muchas familias”.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha señalado que esta nueva medida “se hace especialmente eficaz en las circunstancias actuales”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *