El Gobierno municipal ha reforzado hoy las inspecciones de los colegios
GETAFE/ 15 DE ENERO DE 2021/ La AMPA del CEIP Rosalía de Castro de Getafe ha invertido 1.000 euros de su presupuesto en alquilar una máquina excavadora para limpiar los accesos al colegio y los laterales del interior.
“Hemos alquilado esta máquina para que nos limpien lo más gordo”, ha contado a Noticias para Municipios Elena Calvo, la presidenta de la AMPA del Rosalía de Castro, en el que hoy se ha unido una veintena de padres y madres con picos y palas para retirar la nieve y el hielo.
Junto a la excavadora grande, el colegio ha alquilado otras dos más pequeñas, que también han sido sufragadas en parte por los padres del centro.
Hasta ahora, tan solo el conserje trabajaba en la limpieza del centro, aunque hoy se le han unido dos operarios enviados por el Ayuntamiento de Getafe, que ha remitido al centro, de 550 alumnos, un saco con 20 kilos de sal.

“Nos hemos ido a buscar más sal y nos hemos encontrado al Ejército, que enseguida ha venido a esparcir sal por la calle del colegio”, ha señalado Calvo, que se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado: “ya nos queda muy poco, nos va a quedar niquelado”.
“Podrían entrar ya si quieren, visto conforme estaba todo, ya que en esta calle no entran coches y había muchísima nieve”, ha dicho, preocupada ahora por el estado de los tejados y por las consecuencias que pudiera tener el deshielo.

Reforzando las inspecciones
El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado las inspecciones en los colegios para evaluar los daños causados por la borrasca Filomena, aunque el curso no dará comienzo en Primaria, Infantil y los dos primeros cursos de la ESO hasta el próximo miércoles 20 de enero.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta mañana el colegio Ana María Matute de Getafe Norte y ha avanzado que se están evaluando los daños “en el interior de los edificios, en todo el espacio de patios y en los accesos, siendo estos la situación más complicada que tenemos”.
Para ello, los operarios municipales cuentan con la colaboración de los conserjes y de los equipos directivos, ha informado este viernes la regidora, asegurando que “una de las principales preocupaciones que tenemos en estos momentos es acondicionar los colegios” de cara al inicio de las clases.
¡Qué vergüenza! La colaboración de los conserjes… Hemos sido los que hemos abierto paso en los patios de los colegios y la «inspección» (si ha llegado; que en mi colegio no ha aparecido nadie) ha empezado hoy viernes. No se nos ha suministrado ni 20 kilos de sal a los colegios, para un patio de una hectárea es una cantidad apreciable… Una única cuadrilla del ayuntamiento para acondicionar los accesos exteriores de los colegios, cuatro persona que se han dejado la piel.
Y luego hablan de la colaboración de padres y madres. Estorbando el trabajo de los profesionales y poniéndose ellos mismos en riesgo, para nada; deberían de sentir vergüenza ese equipo de gobierno que tiene que verse suplantado por la ciudadanía en sus funciones. Y en el extremo de que hubiese sido necesario, organízalo, forma a los voluntarios y suministradles lo que necesiten.
Menos mal que el tiempo lo cura todo y nos pone en nuestro sitio.