Publicidad

En un acto que tendrá lugar este martes 11 de febrero en el Círculo de Bellas Artes

GETAFE/ 7 DE FEBRERO DE 2020/ El actor José Sacristán (Chinchón, 1937) protagonizará este martes 11 de febrero uno de los actos enmarcados en el 30º Aniversario de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El acto consistirá en un diálogo abierto con la vicerrectora de Comunicación y Cultura de la universidad madrileña, Pilar Carrera, que repasará la trayectoria vital y profesional, así como el compromiso político del actor madrileño, “un exponente privilegiado de la memoria cultural de nuestro país”, según ha destacado la UC3M en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

Hijo de una familia humilde, José Sacristán es un autodidacta que compaginó sus primeros pinitos teatrales con su trabajo en un taller mecánico hasta que en 1960 debutó en el teatro profesional e hizo lo propio en el cine, en 1965, en ‘La familia y uno más’, de Pedro Masó.

A partir de ahí se han sucedido sus trabajos en decenas de películas de títulos como ‘La Colmena’, ‘La vaquilla’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Madrid, 1986’ o ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’.

José Sacristán

En la actualidad, Sacristán gira por España con la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes, después de haber protagonizado algunos de los grandes éxitos del teatro español, como ‘Yo soy don Quijote de la Mancha’.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.