Publicidad

Según un estudio de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local

GETAFE/ 25 DE JUNIO DE 2020/ El 37% de los alumnos de 4º curso de Primaria en Getafe son usuarios de las redes sociales y un 30% utilizan videojuegos recomendados para mayores de 18 años, según un estudio elaborado por la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local del municipio.

De los 621 alumnos de 4º de Primaria entrevistados, un total de 295 tienen teléfono móvil propio, 230 usan las redes sociales y un total de 192 juegan a videojuegos para mayores de edad.

La encuesta se ha elaborado también entre los alumnos de 6º curso de Primaria, destacando que un 70% de los chicos son usuarios de las redes sociales y que un 46% hacen uso de videojuegos para adultos.

Un total de 454 de los chicos del último curso de primaria encuestados tiene teléfono móvil, ha informado el Ayuntamiento de Getafe en una nota de prensa.

Publicidad
La encuesta se ha elaborado también entre los alumnos de 6º curso de Primaria, destacando que un 70% de los chicos son usuarios de las redes sociales y que un 46% hacen uso de videojuegos para adultos.

Unidad Agente Tutor

El estudio se enmarca en los programas de prevención y de promoción del uso seguro de las nuevas tecnologías y de internet entre los menores del municipio que realiza la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Getafe.

En ese sentido, la unidad imparte programas de formación sobre el “Uso seguro y responsable de Internet” en los colegios del municipio, con el objetivo de disminuir los riegos que se derivan del mal uso de las tecnologías de la información.

La Unidad de Agente Tutor incide especialmente en prevenir conductas delictivas como el ciberacoso o el “grooming”, que supone el engaño de un pederasta a un niño ganándose su amistad por internet.

También se previene de comportamientos de riesgo como el “sexting”, que consiste en el envío de fotos o mensajes de contenido sexual a través de plataformas de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.