La Comunidad de Madrid pide “celeridad” al ayuntamiento en el trámite de las licencias
GETAFE/ 28 DE FEBRERO DE 2020/ La Comunidad de Madrid ha negado este viernes que vaya a haber menos plazas escolares en Getafe durante el próximo curso, tal y como ha denunciado este mediodía el ayuntamiento de la localidad en relación a los barrios de Los Molinos y Buenavista.
La Consejería de Educación ha reconocido que la segunda fase de construcción del CEIP María Blanchard se llevará a cabo durante los próximos meses y ha asegurado que “se trata de una obra perfectamente planificada”.
“En contra de lo que dice el Ayuntamiento, en el centro no se va a llevar a cabo ninguna adaptación de porches para escolarizar, lo que se va a hacer es llevar a cabo la ampliación tal y como estaba previsto en el proyecto de construcción”, han dicho desde la administración regional.

Además, la Comunidad de Madrid ha explicado que la última fase del colegio Miguel de Cervantes será licitada y adjudicada “próximamente” y “podrá estar listo a lo largo de 2021”.
En ese sentido, desde la Consejería de Educación han solicitado al Ayuntamiento de Getafe “celeridad a la hora de tramitar las licencias de obra solicitadas hace semanas” para poder acometer, “en el menor plazo posible”, algunas de las obras que tienen pendientes en el municipio.