Una reyerta en Getafe durante el fin de semana se saldó con la detención de dos individuos implicados, según ha informado la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, en redes sociales. Los agentes de la Policía local detuvieron a estas dos personas por su presunta implicación en una pelea en la que se utilizaron armas blancas y que implicó el traslado de una persona al Hospital Universitario de la localidad tras la intervención de emergencia de sanitarios de Cruz Roja.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del sábado en la plaza de Jiménez Díaz, un enclave que divide los barrios de Juan de la Cierva y Las Margaritas, y que suele ser una zona conflictiva porque se concentran grupos de personas que causan problemas.

Según ha informado Emergencias Cruz Roja, uno de los vehículos del servicio de emergencias tuvo que intervenir a petición del Summa 112 en la «atención de una persona que ha sufrido una agresión con arma blanca».

De momento, no han trascendido las causas de la reyerta, que investiga la Policía, y se desconoce si el suceso tendría vinculación con bandas juveniles violentas.

Trabajar en la «prevención»

Tras tener conocimiento de la intervención policial, la regidora ha felicitado a los agentes policiales que intervinieron en la detención y que «también fueron atendidos en el hospital». «No queremos violencia cerca de nuestros vecinos y continuamos trabajando en la prevención junto a la Policía nacional, como una de las ciudades más seguras de Madrid», ha señalado Sara Hernández.

En la misma línea, el concejal y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio José Mesa, ha dado también este domingo la enhorabuena a la Policía local, al tiempo que ha reclamado que se cubran las 70 plazas de policía local que «faltan».

El servicio de emergencias de Cruz Roja fue el mismo que en la tarde del viernes, tras solicitud desde el SUMMA 112, tuvo que enviar dos ambulancias con recursos básicos y avanzados a Móstoles, en la atención y evacuación de los heridos producidos en una riña familiar en la localidad, donde también tuvieron que intervenir Policía Nacional y Policía local.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.