Publicidad

La Junta de Gobierno de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles ha informado de que el hermano mayor y presidente de la entidad, Cándido Maroto López, ha presentado su «renuncia al cargo por motivos personales».

De acuerdo a los estatutos de la entidad, Javier Pleite Atance le sustituye en el cargo como Hermano Mayor en funciones hasta la celebración de las próximas elecciones.

Publicidad
Publicidad

La dimisión de Cándido Maroto se produce después de la polémica surgida en torno a las fiestas del pasado mes, cuando, según denunció el PP, el Gobierno local había acordado con él bajar a la Virgen del Cerro de los Ángeles y mantenerla unos días en la Catedral de la Magdalena, como se hace habitualmente en las fiestas patronales.

El comunicado de la Congregación.

Sin embargo, el Gobierno local desmintió este extremo y aseguró que se había acordado con la Diócesis de Getafe no proceder a la bajada de la Virgen debido a la situación sanitaria provocada por la Covid.

Además, el Obispado y el Ayuntamiento justificaron que no hubiese traslado de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde la ermita del Cerro de los Ángeles a la Catedral debido a que no es un periodo de Fiestas Patronales.

Publicidad

Mientras, el PP había acusado al Gobierno local (PSOE y Podemos) de vetar la estancia de la imagen de la Virgen en la Catedral durante los días festivos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.