Publicidad

El programa «Primeros Paseos» ayuda a los mayores como problemas de autonomía

GETAFE/ 6 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un programa de acompañamiento a las personas mayores del municipio durante los paseos que les están permitidos durante el proceso de desescalada del confinamiento, ha informado el consistorio.

El programa, denominado “Primeros Paseos”, está destinado a las 600 personas mayores que participan en los programas de estimulación psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores, priorizando en las 200 personas más vulnerables por “su elevada edad” o por sus dificultades de autonomía.

Publicidad

Un total de 10 profesionales de la Casa de las Personas Mayores, con la colaboración de Protección Civil, acompañan a los mayores en sus paseos en caso de que tengan dificultad para poder salir solos a la calle.

Los acompañantes están correctamente identificados y cumplen con las medidas de seguridad adecuadas, ha precisado el consistorio en un comunicado.

Publicidad
La alcaldesa Sara Hernández ha acompañado hoy a algunos de los mayores durante su paseo diario. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha señalado que con este programa se continúa atendiendo a las “necesidades básicas” de los mayores durante el confinamiento, previniendo riesgos como los mareos, la desorientación o las distintas dificultades que puedan surgir en la marcha.

Publicidad

A lo largo del estado de alarma, los profesionales de la Casa de las Personas Mayores de Getafe han realizado hasta 10.000 llamadas durante el programa de seguimiento telefónico a los 600 mayores del programa de estimulación psicomotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.