Publicidad

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos hermanos y vecinos de Getafe, de 43 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El Instituto Armado ha informado de que a los detenidos -uno de ellos con antecedentes- se les intervinieron 684 gramos de cocaína que llevaban ocultos en el compartimento de la rueda de repuesto del vehículo en el que viajaban.

Publicidad

Las detenciones se enmarcaron en los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes.

En este contexto, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) realizaron un dispositivo operativo en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Chinchilla.

Parada del vehículo

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, quienes durante la intervención policial mostraron evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes de la Benemérita a inspeccionar tanto sus pertenencias como el interior del turismo, primeramente, por un perro adiestrado del Cuerpo en la detección de sustancias estupefacientes.

Dos agentes de Guardia Civil (Foto: EP)

Uno de los perros de la Guardia Civil comenzó a hacer señales, concretamente entre los asientos traseros y el maletero del vehículo.

Tras el registro manual de la zona marcada por el can, uno de los agentes de la Benemérita localizó una bolsa oculta debajo del compartimento de la rueda de repuesto que contenía cuatro porciones de color blanco, con distintos pesos y formatos que tras ser sometidas a un narcotest resultaron ser cocaína. 

13.680 dosis de cocaína

Con la aprehensión de estos cuatro paquetes, que arrojaron un peso total de 684 gramos, la Guardia Civil ha impedido que la cocaína intervenida, con la que podrían haberse elaborado 13.680 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

Los detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.