Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al conductor que presuntamente atropelló mortalmente en la madrugada del martes a un hombre cuando cruzaba indebidamente con su bicicleta por la autovía A-4, a la altura de Getafe.

Tras el arrollamiento, el conductor se dio a la fuga, lo que motivó que la Guardia Civil iniciase una investigación para intentar identificar y localizar al conductor implicado en el siniestro.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, esta madrugada policías nacionales que patrullaban el distrito madrileño de Latina recibieron a las 3:20 horas la llamada de un taxista afirmando que había visto circulando un coche con graves daños, fruto posiblemente de un accidente.

A su llegada, los agentes dieron el alto al vehículo en la calle Salorino, y comprobaron que a los mandos se encontraba un hombre de origen dominicano y de 41 años. En ese momento, observaron que el vehículo tenía dañado el parabrisas y que le faltaba carcasa del retrovisor, daños compatibles con un eventual atropello.

Mensajes «incoherentes»

Al entrevistarse con los agentes, el conductor dio mensajes incoherentes, lo que hizo sospechar a los agentes. Acto seguido, avisaron a la Guardia Civil, que les transmitió los indicios del accidente mortal con fuga del día anterior. Tras las coincidencias, el hombre fue detenido por estos hechos y está previsto que, en breve, el individuo pase a disposición judicial, según las mismas fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Córdoba (A-4) en sentido Madrid, a la altura del hotel Los Olivos, junto al Cerro de Los Ángeles de Getafe, según las imágenes difundidas por Emergencias.

El fallecido, un hombre de 40 años, cruzaba la autovía con su bicicleta cuando fue atropellado por un turismo que circulaba a alta velocidad. Fuentes del 112 aseguraron que los facultativos no pudieron hacer nada y que solo pudieron limitarse a confirmar la muerte del hombre.

La Guardia Civil se puso al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según detallaron las mismas fuentes de Emergencias 112.

Las asistencias sanitarias en el lugar del siniestro mortal (Foto: Emergencias 112)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.