Publicidad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha licitado por casi un millón de euros las obras de remodelación y adecuación de los carriles bici existentes y la construcción de nuevos tramos, así como la concesión de un subvención a Cruz Roja por importe de 150.000 euros.

La construcción de los nuevos tramos del carril bici tendrá un plazo de duración y ejecución del contrato de 4 meses. Además, se ha aprobado el proyecto de estas obras cuya redacción se adjudicó a finales de 2020 por 21.000 euros.

Publicidad

A principios de la pandemia, el Pleno municipal aprobó suprimir este y otro proyecto, que estaban incluidos en el Plan de Inversiones Regional (PIR), para destinar 1,1 millones de euros a paliar la crisis del Covid-19.

No obstante, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, afirmó entonces -según Ep- que existía el compromiso por parte del Gobierno de llevar a cabo la tramitación de la redacción de los proyectos, mientras que las obras se harían «en cuanto exista viabilidad presupuestaria para ello en futuros ejercicios».

Las obras están incluidas en los presupuestos municipales de este año y también dentro de los 25 proyectos presentados por el Ayuntamiento para que se financien con 90 millones de euros de los fondos europeos, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Publicidad
Voluntarios de Cruz Roja durante la pandemia/ Cruz Roja

Ayuda a Cruz Roja

Por otro lado, la Junta ha concedido una subvención por importe de 150.000 euros a la Cruz Roja Española, para el desarrollo de su Programa de actuación durante el año 2021, conforme al borrador de convenio a suscribir entre el Ayuntamiento de Getafe y la entidad, que consta de dos expositivos y nueve cláusulas.

De esta manera, la Junta ha autorizado y reconocido la obligación a favor de la Cruz Roja Española de este importe, con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro. Prevención: Inserción y Promoción Social’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.