Los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 3 de abril
GETAFE/ 24 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe va a destinar 3,4 millones de euros a una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos, por el que los vecinos y vecinas del municipio decidirán a qué inversiones o programas socio-comunitarios se dedica ese dinero.
Los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 3 de abril, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Getafe en una nota de prensa, en la que informa de que los 3,4 millones del programa se repartirán entre los 11 barrios de Getafe de forma proporcional.
Las propuestas se pueden hacer a través de la web participa.getafe.es o en los centros cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río y Sector III.

Comisión de presupuestos participativos
En cada uno de los barrios se creará una comisión de Presupuestos Participativos, que trabajarán en la elaboración, la priorización, la ejecución y el seguimiento de las propuestas, que irán encaminadas a proyectos de urbanización de calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento o deportivas.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Rodríguez, ha animado a los vecinos a “decidir lo que queremos para nuestros barrios” y ha destacado que la participación en este programa creció hasta los 3.056 vecinos en 2019, un 14,3% más con respecto a 2018.
Desde 2016, el Ayuntamiento de Getafe ha desarrollado 45 inversiones elegidas por sus vecinos a través de los Presupuestos Participativos.