El Ayuntamiento de Getafe ha convocado un fondo de ayudas de 220.000 euros, merced a la partida habilitada a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), para reformar y mejorar los espacios industriales de la localidad a través del Fondo de Industria 2022.

Este paquete de ayudas estará disponible para los proyectos que presenten las entidades sin ánimo de lucro directamente relacionadas con la gestión y conservación de algún área industrial de Getafe, para la mejora de éstas. El fondo podrá financiar hasta el 100% del coste de cada proyecto.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que este fondo «se ha coordinado los representantes de las áreas industriales, reunidos previamente con la alcaldesa, Sara Hernández, y con la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres. Al tiempo, se pondrán en marcha diversas acciones de limpieza que va a llevar a cabo la empresa de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) en estas áreas.

El plazo de presentación de estas propuestas, para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para mejorar el desarrollo de las áreas industriales del municipio, está abierto hasta el 20 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página web de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) www.getafeiniciativas.es

Polígono de Las Mezquitas (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Las mismas fuentes han precisado que, «como cada año, el Ayuntamiento se marca el objetivo de continuar modernizando los servicios de que disponen las áreas industriales de Getafe, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes». Así, este fondo tiene en cuenta la demanda empresarial, y contribuye a desarrollar y mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión y generadores de empleo.

Congreso

De manera muy vinculada, la empresa GISA tiene previsto organizar el segundo Congreso Getafe Industria 4.0, el próximo 2 de junio, en el Teatro Auditorio García Lorca de Getafe. Enmarcado dentro del proyecto Getafe Industria 4.0, con este segundo congreso y bajo el lema ‘Avanzando hacia la Industria 4.0’ se da continuidad al plan de actividades iniciado en 2021 para el impulso de la transformación del tejido industrial.

En este conexto, varios representantes del tejido indutrial de Getafe se reunieron con el director general de Industria y PYMES del Gobierno de España, Galo Gutiérrez, en una visita a la ciudad el pasado mes de marzo. En el encuentro, se trataron asuntos como las ayudas del Ministerio de Industria; los Proyectos de Cáracter Estratégico (PERTES), la transformación empresarial en su paso a la Industria 4.0 que Getafe aspira a liderar; la sostenibilidad; la innovación, así como reclamaciones para la mejora de los accesos a las áreas industriales de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.