El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Dah-Sid Ahmed del Pueblo Saharui han suscrito un convenio de colaboración
GETAFE/ 30 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Dah-Sid Ahmed del Pueblo Saharui del municipio han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el consistorio concede una subvención de 15.000 euros destinada a la los campeonatos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.
La subvención se destinará a la alimentación básica de los refugiados, mediante la compra de alimentos como arroz, harina, aceite, legumbres o pasta, así como al tratamiento sanitario de la población, mediante el abastecimiento de medicamentos, material higiénico-sanitario y de protección.
En concreto, la ayuda estará destinada al campamento de la Daira de Jeifria, en la Wilaya de Dajla, hermanada con Getafe, ha informado este miércoles el consistorio.
A los efectos de la pandemia, estos campamentos han sumado las temperaturas extremas y la escasez de recursos, provocando que las mujeres y los niños, en su mayoría, padezcan de desnutrición y anemia.

El consistorio ha recordado que la situación en estos campamentos se ha agravado con el Estado de Alarma del pasado mes de marzo y el cierre de las fronteras ha impedido que la ayuda humanitaria llegara a Tinduf.
La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Getafe, Nieves Sevilla, ha señalado que “los efectos devastadores de la pandemia se ceban con los más débiles” y ha incidido en el compromiso del Gobierno municipal con la población saharaui.