El Ayuntamiento de Getafe ha publicado nuevas subvenciones por importe de 120.000 euros para entidades sin ánimo de lucro y de economía social que propicien la empleabilidad de los vecinos con dificultades de inserción en el mundo laboral.

La Agencia Local de Formación y Empleo (ALEF) ha publicado una convocatoria que, según la edil de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Ángeles García, se dirigen a proyectos realizados durante este año para «facilitar la inclusión de
trabajadores desempleados como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de la
Covid», así como a trabajadores por cuenta ajena «cuyo contrato igualmente ha finalizado o han sido despedidos por causa de la pandemia».

«Los datos de empleo han mejorado en las últimas semanas -ha declarado la edil-, pero no nos conformamos y a través de la Estrategia de Empleo de Getafe con un presupuesto de 9.000.000 de euros, seguimos impulsando propuestas como esta para no dejar a nadie atrás».

Sede de ALEF en Getafe

Solicitudes

Las solicitudes podrán recogerse en la ALEF, ubicada en la calle Díaz y Barcala, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Además, están también disponibles en la sede electrónica de alefgetafe.org

Los proyectos subvencionables son aquellos vinculados a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o personas refugiadas procedentes de zonas geográficas en conflicto bélico, o víctimas de persecución. También, a jóvenes sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), o en situación de riesgo psicosocial; adultos sin estudios de ESO, trabajadores desempleados por ERTE, o personas perceptoras de ingresos y rentas mínimas o salarios sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.