Publicidad

Estas ayudas están dirigidas a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos

GETAFE/ 13 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado el presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social con 1,2 millones de euros para que los Servicios Sociales del municipio puedan atender a los vecinos afectados por la crisis de la Covid-19.

Este tipo de ayudas están dirigidas a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos en aspectos como la alimentación o la higiene, el pago de suministros o de alquileres, ha precisado el consistorio en un comunicado.

Publicidad

Las familias que requieran de estas ayudas deberán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe y deberán acreditar que su situación personal ha empeorado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

La concejala de Bienestar Social de Getafe, Nieves Sevilla, ha remarcado que Getafe ya disponía de este tipo de ayudas de emergencia social, aunque “hemos visto necesario impulsar un aumento del presupuesto para llegar a más familias”.

Sara Hernández visita a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Getafe (Foto: Twitter Ayto. Getafe)

Comisión para la reconstrucción

El Gobierno municipal ha informado de la medida a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, que ayer reunió al grupo de trabajo dedicado al ámbito social y sanitario, en el que participan todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción de Vox y del PP.

Publicidad

Al inicio de la crisis sanitaria, Ayuntamiento de Getafe concedió hasta 100.000 euros en ayudas directas para cubrir las necesidades básicas de los vecinos que las solicitaron y destinó 194.000 euros al programa de alimentación de los escolares con beca de comedor y de las personas más vulnerables del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.