La alcaldesa anuncia que la Policía Local trabaja ya en buscar una solución

GETAFE/ 4 DE FEBRERO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe se ha hecho eco de las quejas sobre los problemas de higiene y seguridad que existen en el CEIP Miguel Hernández del municipio y que han hecho públicas algunos padres del colegio.

Los problemas surgen cada lunes, cuando el patio del colegio aparece lleno de restos del botellón que tiene lugar cada fin de semana en sus alrededores.

Es por ello que Podemos ha pedido que se limpie el centro antes de cada jornada escolar, toda vez que “en el patio aparecen restos de cristales, botellas, cubos de basura volcados e incluso residuos como preservativos y tampones, con el consiguiente peligro sanitario que esto implica para las y los menores”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe – Fotografía Yolanda Bermúdez
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe – Fotografía Yolanda Bermúdez

A las quejas de una madre en Facebook, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, reconoció el problema y lo argumentó en que “en una ciudad tan grande como Getafe, hay algunas personas incívicas”.

“La Policía Local ya está tratando de buscar una solución y aplicar entre otras cuestiones la nueva Ordenanza de Convivencia”, dijo la alcaldesa.

En ese sentido, desde Podemos reconocen que ha aumentado la presencia policial en la zona y que ha mejorado la iluminación de la zona, aunque “estas medidas no han sido suficientes para terminar con el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.