Publicidad

Según el ayuntamiento, hay 118 pacientes ingresados por Covid-19

GETAFE/ 16 DE OCTUBRE DE 2020/ El Gobierno municipal de Getafe ha denunciado este viernes la saturación de la UCI del hospital de la ciudad, que cuenta con 18 camas de forma habitual y que “en la segunda ola se están atendiendo entre 19 y 22 pacientes”.

El consistorio getafense dice haber obtenido estos datos de los trabajadores del hospital y ha señalado que esta situación se viene prolongando desde hace varias semanas, lo que “repercute en el resto de pacientes”.

Según el Ayuntamiento de Getafe, ayer había ingresados en el hospital de la ciudad un total de 118 pacientes por coronavirus y que se han habilitado otras 14 camas, restando espacio a las unidades de Grandes Quemados, Reanimación y Coronarios, donde ahora se atiende a otros pacientes que ahora requieren cuidados intensivos.

En Grandes Quemados, solo una cama se dedica a ese tipo de dolencias, mientras que las otras cinco se dedican a cuidados intensivos, aunque el personal que les atiende “no son especialistas” en ello, según el Gobierno municipal de Getafe.

El consistorio ha denunciado que no se han renovado los contratos del personal que suplió las vacaciones de verano, “a pesar de la saturación del hospital frente a la segunda ola de la covid-19”.

El Hospital Universitario de Getafe.

Quirófanos

Por último, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que, según los trabajadores del hospital, el funcionamiento de los quirófanos en horario de mañana se ha reducido en un 50%.

Según los datos aportados por el consistorio, de los 14 quirófanos disponibles, en algunas semanas solo se utilizan 5 o 7 por las mañanas, derivando las intervenciones al horario de tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.