Publicidad

Los trabajadores rechazan el plan de bajas incentivadas planteado por la empresa

GETAFE/ 26 DE OCTUBRE DE 2020/ Los trabajadores de la planta de Aciturri en Getafe cumplen hoy su décimo día de huelga indefinida en defensa de un plan de futuro para la fábrica, cuya producción quiere ser trasladada a la planta de Sevilla, según los sindicatos.

El representante sindical en la planta de Getafe, Pedro Cabrera, ha cifrado en un 98% el seguimiento del paro, que ha provocado tan solo una reunión entre la empresa y los sindicatos y que tuvo lugar el pasado jueves.

Publicidad

“No dan una salida ni dan pie a negociar”, ha dicho Cabrera , señalando que “solo nos ofrecen un plan de despidos incentivados” después de presentar un plan de reestructuración a Airbus, el principal cliente de la compañía.

Publicidad

Cabrera ha asegurado que los 80 trabajadores de la fábrica “no queremos dinero, queremos que no se lleven la producción a Sevilla” y ha incidido en que la producción en la factoría está al 90%.

De hecho, “en septiembre contrataron a 25 personas más”, ha explicado Cabrera, asegurando que la línea A320 de Airbus “está parada porque no enviamos los estabilizadores” que se fabrican en Aciturri.

Publicidad
La alcaldesa se ha reunido con el Comité de Empresa de Aciturri /Foto: Ayuntamiento de Getafe

A pleno

El pleno municipal de Getafe debatirá una moción de apoyo a los trabajadores en huelga que será presentada por los grupos municipales del PSOE y de Podemos.

En la moción, ambos grupos exigirán un plan de futuro para la planta de la compañía en Getafe y para pedir a la dirección, a Airbus y a la Comunidad de Madrid que se “evite el traslado de las cargas de trabajo” a Sevilla.

Fuentes de la empresa han insistido hoy en señalar el descenso que se ha producido en el sector, que oscila el 45%, y han advertido de que la última decisión “depende en parte de Airbus”, toda vez que el producto que se elabora en Aciturri es un producto del gigante aeronáutico.

Publicidad

“La situación del sector es la que es y eso nos lleva a revisar los planes industriales”, ha dicho un portavoz de Aciturri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *