Publicidad

El colectivo Unlogic Crew ha sido el encargado de organizar la restauración

GETAFE / 15 MARZO 2021 / Decenas de vecinos de Getafe han participado este domingo en la restauración mural feminista del 8M, réplica del ubicado en Ciudad Lineal, que fue vandalizado un día después de inaugurarse con motivo del ‘Día de la Mujer’.

El mural, ubicado junto a la Estación de Getafe Central, ha sido restaurado por el colectivo Unlogic Crew, encargado de pintarlo el pasado fin de semana.

Publicidad

En la noche del pasado 8 de marzo, el mural fue atacado con pintura que borró las caras de Claro Campoamor, Rigoberta Menchú o Frida Khalo, y fue decorado con simbología nazi.

Publicidad
Labores de restauración del mural.

El Gobierno municipal de Getafe llevará al próximo pleno una moción de condena de estos hechos, avanzando que “se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder”.

Desde la Agrupación Socialista local se condenó este “delito de odio, que lo único que hace -agregó la formación- es reafirmar en la necesidad de seguir luchando con más fuerza que nunca por la igualdad y los derechos de las mujeres”.

Publicidad
El mural, vandalizado la pasada semana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.