La fecha fue solicitada por el Partido Popular y Ahora Getafe aunque éstos últimos solicitan que se aplace a septiembre “por falta de tiempo”.

GETAFE/ 4 JULIO 2016/ Hace un mes se reunieron los grupos municipales para determinar la fecha de celebración del estado del Municipio además de una serie de requisitos, como la elaboración de un informe por parte del gobierno local con datos sobre las actuaciones realizadas durante este año, distintas reuniones de los consejos sectoriales para designar un representante al pleno extraordinario y el sitio a celebrarse. La fecha sería el 14 de julio, tal y como solicitaron tanto Partido Popular como Ahora Getafe.

En una segunda reunión celebrada la semana pasada Vanesa Lillo, portavoz de Ahora Getafe, repartió entre el resto de asistentes de los distintos partidos una “hoja de requisitos”, en los cuales solicitaban recesos, cambio de sitio de celebración, y cambio de fecha a septiembre. En un vídeo colgado en su perfil de Youtube afirma que “en tan sólo 15 días” no pueden preparar el debate sobre el Estado del Municipio, además de alegar que el informe del Gobierno va a llegar con retraso y que la gente apenas acudirá por falta de tiempo.

Estos requisitos no se atendieron, ni por parte del Gobierno, ni por otros partidos con representación municipal ya que la intención, según fuentes de Noticias para Municipios era la de “paralizar el pleno” para poder irse de vacaciones y hacerlo en septiembre.

Esta semana los concejales ¡ recibirán un informe elaborado por el gobierno municipal con datos sobre las distintas actuaciones y programas elaborados. Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos, ha destacado que por su parte “llevan tiempo preparando el debate y viendo cómo lo enfocan” sin depender por ello de ningún informe municipal.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.