Transcurridas dos semanas sin haber suscrito el documento se entenderá que renuncia a la concesión, que fue aprobada en abril de 2014 en Junta de Gobierno local

GETAFE/ 21 ABRIL 2017/ El Gobierno municipal ha aprobado dar un plazo de quince días a la Diócesis de Getafe para que formalice la concesión administrativa de dos parcelas municipales en Los Molinos-Buenavista para la construcción de parroquias.

De tal modo que, transcurrido dicho plazo sin haber suscrito el documento, se entenderá que renuncia a la concesión, que fue aprobada en abril de 2014 en Junta de Gobierno local.

También se ha acordado convalidar la ausencia de formalización en documento administrativo por la que se aprobaba el otorgamiento de la concesión administrativa a la Diócesis de Getafe.

Cesión por 75 años

Según el acuerdo de hace tres años de la Junta de Gobierno local, la cesión es por un plazo de 75 años, a contar desde la fecha de formalización del contrato y siempre que se mantenga con el destino establecido, que es la de la edificación de un templo y demás dependencias necesarias para la atención pastoral de los ciudadanos católicos de los dos barrios.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró en mayo de 2016 que la cesión del anterior gobierno del PP de dos parcelas a la Diócesis de Getafe para construir parroquias en los barrios de Los Molinos y Buenavista “no supone una ilegalidad que ahora se pueda revertir”.

Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Getafe, Javier Romera, afirmó en noviembre de 2013 que Los Molinos y Buenavista son barrios muy grandes, “alejados de las otras parroquias que existen en Getafe”, por lo que querían estar también presentes, ya que “la Iglesia es la fuente donde la gente va a beber, como decía Juan XXIII, y si la fuente está muy lejos pues se seca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.