El municipio de Getafe acoge en los próximos días la octava edición de la ‘Feria Comercia’, de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), una iniciativa que contará con propuestas de bienestar personal, dulces, bebidas artesanales, moda o gastronomía, según han informado sus promotores.

Esta nueva edición de Comercia Getafe regresa al municipio para dar a conocer establecimientos del municipio de lo más variado. De esta manera, del 5 al 8 de mayo, en la plaza de la Constitución, se podrán visitar y conocer algunas de las propuestas del pequeño comercio del municipio de la mano de ACOEG, organizadora del evento.

En horario comercial, los vecinos de Getafe podrán conocer las ofertas que realizan establecimientos instalados en el municipio, pertenecientes a diversos sectores y barrios.

Además, según los organizadores, podrán participar en talleres creativos y demostraciones de manualidades, degustación de quesos, caracoles, cerveza o vermut, y disfrutar de juegos y un espectáculo para todos los públicos: El Gran Circo de Saxofón y Clarinete (el sábado, 7 de mayo, a las 19.00 horas).

Se trata de una muestra cuyo objetivo final es impulsar al sector comercial local, sobre todo, a raíz de la incidencia de la pandemia del coronavirus en las ventas en estos dos últimos años.

Comercia
Cartel de la Feria Comercia.

Otras campañas

Se trata de un compromiso personal de la Agrupación por impulsar iniciativas que ayuden a reflotar al sector. Así, el pasado mes, ACOEG programó Feria de Productores y Artesanos, un espacio para deleitarse con productos como cerveza artesana, empanadillas, aceites, vinos, vermuts, quesos, panes ecológicos, mermeladas, miel, dulces… y a la vez crear feedback entre productores y consumidores que podrán conocer de primera mano el gran trabajo que se realiza en nuestro municipio y también en la Comunidad. Se desarrolló el 23 de abril en horario de 10.00 a 16.00 horas en la Plaza de España de Getafe.

Esta feria supone “una oportunidad única de tener un escaparate en una zona céntrica y acercar sus productos y servicios a los clientes”, explica Agustín Gallardo, presidente de ACOEG. Esta feria, que cumple su octava edición, está patrocinada por el Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas GISA, a través del Fondo de Comercio local.

Además, durante la pasada Navidad, la Agrupación puso en marcha tres campañas para potenciar el comercio local. Bajo el lema ‘Compra en Getafe esta Navidad’ se inundarán las puertas de los comercios con alfombras rojas y luces. Hasta un millar de establecimientos se pudieron adherir a esta iniciativa.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.