La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, preguntará al Gobierno local en el próximo Pleno si ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana proyectos para obtener financiación para implantar ‘zonas de bajas emisiones’ en la localidad y transformar de manera digital y sostenible el transporte urbano y de la movilidad.

Las grandes ciudades siguen avanzando para ser más sostenibles y respetuosas tanto con el medio ambiente como con nuestra propia salud”, ha comentado la portavoz, que ha instado a que “Getafe también tiene que hacerlo”.

El objetivo es contar “con estos fondos para el desarrollo de los proyectos”, que incluyen la posibilidad de restringir al centro urbano el acceso a los vehículos más contaminantes. “Es una oportunidad única para conseguirlo”, ha precisado.

La edil de la formación ‘naranja’ ha recordado que “el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre, por lo que si aún no se ha presentado ningún proyecto, le solicitaremos al equipo de gobierno que no deje pasar esta oportunidad”.

Fuente de recursos

No podemos desperdiciar ninguna fuente de recursos”, ha afirmado la portavoz.

“Atravesamos un momento crucial para la transformación de nuestra ciudad, para desarrollar un Getafe moderno, a la vanguardia, que impulse de forma ambiciosa la movilidad sostenible y aproveche la tecnología y la transformación digital para hacer más fácil la vida de nuestros vecinos”, ha detallado Cobo.

Una calle en el centro de Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.