La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto para el próximo Pleno diseñar y desarrollar “un plan para ejecutar de forma ordenada y homogénea todos los procesos de estabilización, consolidación y ordinarios de empleo”, que deberá centrarse en las “necesidades organizativas y operativas del Ayuntamiento, junto al respeto a los derechos reconocidos de los trabajadores”.

Cobo -que ha recordado que este plan debe consensuarse con los sindicatos- ha recordado que en el pleno del 22 de febrero se aprobó una propuesta de Cs en la cual “se solicitaba la paralización de los procesos selectivos que afectaban a plazas cubiertas por personal público interino”, recalcando que “parece que son los únicos que quieren ignorar esta grave situación y las consecuencias para los trabajadores”.

“El Ayuntamiento de Getafe se negó a paralizar los procesos iniciados y esperar las reformas que están en marcha a nivel nacional, como se aprobó en el Pleno de febrero”, ha señalado Cobo, quien ha añadido que “el resultado de las OPEs de maestras y trabajadoras sociales fue nefasto, dejando sin trabajo a interinas con más de 10, 15 y 20 años de experiencia en sus puestos”.

“Esta situación no puede volver a repetirse, es una cuestión de voluntad política, por eso consideramos necesario un plan que homogenice y ordene todos los procesos, que sea respetuoso con los trabajadores, y que cuente con el apoyo de las organizaciones sindicales”, ha afirmado la portavoz.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento (Foto: Archivo).

Acabar con la “inseguridad jurídica”

Desde Ciudadanos quieren “acabar con la inseguridad jurídica que sufren estos trabajadores y establecer mecanismos de regulación y compensación para acabar con este problema desde el consenso”.

“El objetivo, debe ser conseguir la estabilización para unos empleados públicos modélicos, que están preparados y que han demostrado capacidad e idoneidad para el desempeño de las funciones públicas, porque es un acto de justicia y moralmente exigible, tras años de servicio”, ha concluido la portavoz.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.